Guia completa sobre cómo limpiar botas y calzado de gamuza

La gamuza de las botas y zapatos es un material muy delicado y fácil de dañar, por lo que hay que tener cuidado cuando se limpie.

El calzado de gamuza se puede ensuciar muy fácilmente. Le puede caer alcohol o comida en una fiesta, barro o suciedad en la calle o manchar por el uso de betunes o productos similares. La gamuza no se puede humedecer como los cueros lisos.

Te vamos a explicar cómo limpiar correctamente la gamuza del calzado usando elementos especializados o simplemente objetos comunes del hogar.

Consideraciones iniciales para limpiar cualquier calzado de gamuza

Primero, antes de limpiar las botas o zapatos de gamuza, debes dejar que se sequen totalmente. Para acelerar el proceso puedes meter las botas al congelador para que el lodo y suciedad se endurezca.

Es mucho más fácil quitar la suciedad y el barro cuando está seco. Si la empiezas a limpiar y el calzado sigue húmedo, el barro se va a pegar más fácil y arruinar la gamuza.

Segundo, determina el espacio donde vas a limpiar las botas. Si no, puedes ensuciar fácilmente pisos y tapetes. Usa periódico en el piso o una recipiente plástico o ve a un lugar donde puedas ensuciar.
limpieza de botas de gamuza

Cómo limpiar botas y calzado de gamuza con implementos comunes

Si no tienes implementos especializados de limpieza, no te preocupes. Puedes limpiar las botas o cualquier calzado de gamuza con elementos que puedes encontrar en tu casa o conseguir fácilmente.

Limpiar barro y suciedad

Para empezar, usa un cuchillo o espátula para limpiar la suciedad y tierra de la bota de gamuza. También puedes usar un paño o trapo seco.

Luego usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepilla la bota. Ten cuidado y hazlo siempre en la misma dirección. Esto va a levantar los pelitos de la gamuza y a eliminar la suciedad que tenga.

Para limpiar la suciedad y partículas de polvo restantes usa una lima de uñas, frota suavemente la gamuza. 

Limpiar raspaduras y manchas del calzado de gamuza

Las limas también son útiles para limpiar manchas brillantes. Pero hay que tener cuidado y no usar este método con frecuencia porque puede dañar la gamuza.

Otro método para limpiar raspaduras y manchas leves es usar un borrador de goma de lápiz o toallitas para bebés o paños húmedos. Útiles porque ayudan a disolver las manchas sin dañar la gamuza de las botas. Si las usas, asegúrate luego de secar las botas muy bien.

Si tiene manchas que no salen, prueba usando un poco de vinagre. Disuelvelo con agua, usa un cuarto de vinagre en relación al agua.

Secar las botas de gamuza

No dejes humedecer mucho las botas. Si se mojan las botas de gamuza, usa periódico y esponjas lo más pronto posible para secarlas. Si las botas se mojan mucho, es posible que se manchen.

Finalmente, es muy recomendable invertir en los productos diseñados para limpiar botas y zapatos de gamuza. Los reemplazos a partir de productos caseros solo deben usarse esporádicamente, pues como se ha dicho pueden dañar las botas.

Cómo limpiar botas de gamuza con herramientas especializadas

Para limpiar correctamente botas de gamuza vas a necesitar de algunas herramientas especializadas:
  • Cepillo de gamuza o limpiabotas.
Cepillo de gamuza o limpiabotas
  • Goma de o borrador de gamuza.
Goma de o borrador de gamuza
Si las botas tienen mucha tierra o suciedad, déjalas secar bien y luego límpialas con algún cuchillo o espátula. Luego, usa el cepillo de gamuza para retirar la suciedad restante. Siempre cepillando en la misma dirección.

Después, usa el borrador de gamuza sobre raspaduras y manchas. Finalmente, usa nuevamente el cepillo para limpiar las marcas y residuos del borrador.
(No mojes las botas, el agua puede manchar las botas.)

Un video muy útil que explica más sobre cómo limpiar la gamuza.

Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en redes sociales o citarlo en publicaciones. También, comenta qué opinas o crees falta sobre el tema.

Comentarios

Nombre

botas de seguridad calzado de seguridad comodidad guía de compra limpieza de botas mantenimiento del calzado mujer plantillas botas seguridad en el trabajo zapatos de seguridad
false
ltr
item
Seguridad en calzado: Guia completa sobre cómo limpiar botas y calzado de gamuza
Guia completa sobre cómo limpiar botas y calzado de gamuza
Cómo limpiar botas de gamuza, tenis y calzado de gamuza. Consideraciones e instrucciones. Implementos de hogar y herramientas especializadas. Cepillo y borrador de gamuza.
https://2.bp.blogspot.com/-O7u3d3RtuAs/Wsff7-V9ZmI/AAAAAAAAUvk/tI0djW_lbxAlTjlVuw1829LPx6UZMKwwACLcBGAs/s640/cl0063tob-m0_3.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-O7u3d3RtuAs/Wsff7-V9ZmI/AAAAAAAAUvk/tI0djW_lbxAlTjlVuw1829LPx6UZMKwwACLcBGAs/s72-c/cl0063tob-m0_3.jpg
Seguridad en calzado
https://www.seguridadencalzado.com/2018/04/como-limpiar-botas-calzado-gamuza.html
https://www.seguridadencalzado.com/
https://www.seguridadencalzado.com/
https://www.seguridadencalzado.com/2018/04/como-limpiar-botas-calzado-gamuza.html
true
6065288424153594271
UTF-8
Entradas no encontradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copia el codigo Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy