Guia para comprar las mejores botas de caucho

Las botas de caucho, botas de goma o botas de lluvia o agua solían ser vistas como un calzado feo. Disponible solo en colores oscuros y usadas por personas en trabajos sucios.

Sin embargo, hoy las cosas son diferentes. Es posible encontrar botas de caucho en diversos colores y estilos, finalmente son justamente reconocidas como una valiosa herramienta de trabajo por muchas personas.

Para aquellos con interés en comprar botas de caucho o goma, ya sean de caña alta o media, y conseguir el mejor calzado de seguridad, esta entrada es una guia facil de seguir.

Materiales y fabricación de la Botas de Caucho


Busca calidad antes que precio. Si quieres que te duren las botas ten en cuenta los materiales y el proceso de fabricación de la bota de caucho que buscas.

En la producción, lo más importante es la unión de las distintas partes que componen la bota. Existen dos formas: por medio de la vulcanización o por medio de pegamentos a prueba de agua.

Por un lado, la vulcanización funde todas las partes de la bota en una sola pieza integral y garantiza que sean 100% impermeables. Este proceso también ayuda a evitar la decoloración y el despellejamiento. Por el otro, las botas unidas por medio de pegas a prueba de agua son menos confiables.
botas de caucho oscuras

Es mejor buscar botas vulcanizadas y que la suela no se despegue con el paso del tiempo.

Igualmente, el tipo de material usado en la fabricación de las botas impacta el peso, la durabilidad y la impermeabilidad de la bota. Los dos materiales más populares son:

Neopreno: un caucho sintético liviano y resistente a la degradación causada por el sol y las condiciones ambientales. También resiste de forma aceptable muchos solventes y agentes químicos y soporta daños por flexión y torsión. Sin embargo, es menos resistente a cortes, pinchazos o abrasiones.

Caucho natural: resistente al agua, ácidos, alcoholes. También resiste muy bien cortes y pinchazos y son antideslizantes.

Protección, hebillas y cremalleras de las botas de caucho


botas de caucho verdes

Busca que las botas tengan protección adicional, en especial en la punta del pie y en la zona del talón.

Si trabajas con herramientas pesadas o hay riesgo de impactos sobre tu pie considera botas de caucho con punta de seguridad ya sea de acero o materiales compuestos.

También, las hebillas en la caña de la bota son muy útiles. Al apretarse permiten un ajuste seguro alrededor de las pantorrillas y evitan que entre suciedad al interior de las botas. Son especialmente útiles en botas de caña alta.

Finalmente, si las botas de caucho tienen cremalleras es un plus. Pues te las puedes poner y quitar más fácil.

Medias adecuadas para botas de caucho


botas de caucho rosadas
Para usar botas de caucho no uses medias 100% de algodón, pues éstas retienen la humedad.

El uso de medias de este material combinado con la baja transpiración, propia de las botas de caucho, te puede causar fácilmente ampollas en los pies. Así, la mejor opción es usar medias de lana.

Otros consejos para comprar las mejores botas de caucho


  • Si las vas a comprar online fíjate en la guía de tallas para asegurarte que te quedan bien.
  • Si vas a usar tus botas en clima frío o húmedos, buscalas con forros internos diseñados para mantener los pies calientes y cómodos.
  • Para una guía más enfocada en la seguridad, visita: guia calzado de seguridad.

Comentarios

Nombre

botas de seguridad calzado de seguridad comodidad guía de compra limpieza de botas mantenimiento del calzado mujer plantillas botas seguridad en el trabajo zapatos de seguridad
false
ltr
item
Seguridad en calzado: Guia para comprar las mejores botas de caucho
Guia para comprar las mejores botas de caucho
https://4.bp.blogspot.com/-ndgp1Jk14uo/V_l_LK0kxGI/AAAAAAAAMZU/k7FmekFqQXQUCB1lYhFF26fHDjaC6TxggCLcB/s320/botas%2Bde%2Bcaucho.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ndgp1Jk14uo/V_l_LK0kxGI/AAAAAAAAMZU/k7FmekFqQXQUCB1lYhFF26fHDjaC6TxggCLcB/s72-c/botas%2Bde%2Bcaucho.jpg
Seguridad en calzado
https://www.seguridadencalzado.com/2016/10/guia-para-comprar-botas-de-caucho.html
https://www.seguridadencalzado.com/
https://www.seguridadencalzado.com/
https://www.seguridadencalzado.com/2016/10/guia-para-comprar-botas-de-caucho.html
true
6065288424153594271
UTF-8
Entradas no encontradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copia el codigo Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy