Claves para conseguir zapatos de seguridad cómodos en 2023

A menudo cuando estamos eligiendo nuestro par de zapatos para el trabajo tenemos como prioridad la seguridad, muy por delante de la comodidad. Esto no es el problema; después de todo, la seguridad laboral es lo más importante. Sin embargo, esto implica que a menudo nuestros pies van a sufrir a lo largo de la jornada laboral.

Si bien más seguridad es mejor, también debemos buscar comodidad y aprovechar los múltiples beneficios asociados al uso de calzados cómodos. Por ejemplo, pueden reducir la fatiga en los pies y los dolores en la espalda baja o piernas y en últimas mejorar nuestro estado de ánimo.

Que no estorbe la punta de seguridad

Uno de los elementos más importantes para tu confort del que te debes asegurar a la hora de comprar calzado de seguridad es que tus dedos no queden presionados contra la punta de seguridad u otra protección.

punta de acero de calzado de seguridad



Puedes intentar solucionar este problema buscando calzado más ancho, pero esto no siempre soluciona el problema de rozamiento. Mejor, para que no te estorbe la punta de seguridad y mantener la placa lejos de tus dedos busca zapatos de seguridad que sean un poco más largos.

Evita la fascitis plantar con los zapatos de seguridad adecuados

botas fascitis plantar
La fascitis plantar puede ser dolorosa. Esta provoca dolor en el talón o en la zona media de la planta del pie, especialmente en las mañanas o después de realizar esfuerzos físicos que impliquen carga en los pies.
 
Sufrir de esta condición puede hacer miserable tu jornada laboral. Por eso, si sufres de este problema debes conseguir calzado de seguridad especial. Algunos productores de calzado ofrecen botas que cumplen con todas las normas internacionales, pero que a la vez proveen soporte con acolchado adicional y soporte en el arco del pie.

Elementos adicionales de comodidad en tu calzado

botas keen
Keen

Otras característica a considerar que puedes buscar al comprar zapatos de seguridad

  • Amortiguamiento de la bota, muy útil para proteger tu pie de superficies duras como el concreto.
  • Soporte en los tobillos.
  • Plantillas antibacterianas y antifúngicas, evita el mal olor de los pies y la sudoración excesiva.
  • Puntas de acero asimétricas, diseñadas para adaptarse a la forma del pie y los dedos por lo que se sienten menos.
Esperamos que estas simples recomendaciones te ayuden a conseguir zapatos de seguridad cómodos y disfrutes más de tu trabajo.
botas timberland
Timberland

Mira más:
Elegir botas de seguridad cómodas para hombre o mujer

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish