5 consejos claves para cuidar tus botas de trabajo y hacerlas durar más

Cuando compramos unos botas queremos que duren mucho tiempo y que siempre se vean como nuevas. Sin embargo, esto no va a pasar. Lo que si va a pasar es que vas a cuidar las botas de la mejor forma para que duren lo más posible y que se vean siempre de la mejor manera. Por eso, aquí te contamos a través de consejos básicos, pero claves, la forma de lograr esto.

cuidado de botas de seguridad

Mantén el cuero humectado

betun de botas
El cuero de la bota se debe conservar en un intermedio entre totalmente seco y sobre humectado. Por un lado, si no tiene la humedad suficiente el cuero se va a agrietar y rajar, además de que se afecta la flexibilidad. Por el otro, la excesiva humedad puede deformarlo.

En este sentido, considera invertir en productos para nutrir el cuero de tus botas y mantener el nivel de humedad adecuado y la flexibilidad en tus botas.

Hay muchos productos que valen la pena que los pruebes, como jabones para cuero, betunes con aceite de almendras o aceite de visión. Aunque ten cuidado que algunos productos pueden afectar el color de tus botas, especialmente las de colores claros.


Conserva la impermeabilidad de tus botas


Si bien muchas de botas de seguridad en el mercado son resistentes al agua, lo más probable es que necesiten mantenimiento.

Es recomendable usar productos para mantener la impermeabilidad. Aunque, hay que tener en cuenta que nunca se logra una impermeabilidad completa, pero sí se protege a la bota en el corto plazo.

Usa productos como sprays impermeabilizante de calzado, esmaltes de cera o compuestos especiales a prueba de agua.


¡Limpia tus botas!

limpieza de botas
El consejo más sencillo. Por lo menos una vez a las semana limpia tus botas. Si lo haces a diario aún mejor.

El polvo y la tierra puede erosionar la superficie de tu calzado y reducir su vida útil.

También cuida tus botas de los derrames. Limpia las manchas con una toalla de papel húmeda y jabón hidratante. Siempre déjalas secar de forma natural.

Si tienen alguna humedad en el interior, usa papel periódico.


Sigue las recomendaciones del fabricante


Normalmente, las recomendaciones de cuidado que dan los fabricantes son cortas lógicas. Búscalas cuando compres las botas y síguelas.

Además, no intentes hacer cosas que pienses que tienen alguna posibilidad de dañar tus botas, como lavarlas en la lavadora o secarlas en la secadora o con un secador de mano. Tampoco uses productos de limpieza convencionales, usa solo productos diseñados específicamente para calzado.


Considera reparar tus botas

La mayoría de los daños de tus botas son reparables. Se puede sustituir las suelas, reemplazar anillas y ganchos, hacer zurcidos o parches entre otros.

Si bien son cada vez más escasos los negocios de reparación de calzado, vale la pena buscarlos. Ahorras mucho dinero y tendrás unas botas que respondan a tus necesidades.

Las botas de seguridad son una inversión considerable, así que cuídalas y conviértelas en tus compañeras de trabajo.

Más información:
Guía de compra de botas de seguridad
Importancia calzado de seguridad

Comentarios

Nombre

botas de seguridad calzado de seguridad comodidad guía de compra mantenimiento del calzado mujer seguridad en el trabajo zapatos de seguridad
false
ltr
item
Seguridad en calzado: 5 consejos claves para cuidar tus botas de trabajo y hacerlas durar más
5 consejos claves para cuidar tus botas de trabajo y hacerlas durar más
https://1.bp.blogspot.com/-PYP98BiJoUs/V_McDgEpMAI/AAAAAAAAMYg/SeXvWH4-MMYgle2Ox-uP74pqTfm3b9B_QCLcB/s1600/cuidar%2By%2Blimpiar%2Bbotas.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-PYP98BiJoUs/V_McDgEpMAI/AAAAAAAAMYg/SeXvWH4-MMYgle2Ox-uP74pqTfm3b9B_QCLcB/s72-c/cuidar%2By%2Blimpiar%2Bbotas.jpeg
Seguridad en calzado
http://www.seguridadencalzado.com/2016/10/cuidado-mantenimiento-duracion-de-botas-de-seguridad.html
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/2016/10/cuidado-mantenimiento-duracion-de-botas-de-seguridad.html
true
6065288424153594271
UTF-8
Entradas no encontradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copia el codigo Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy