Cómo elegir las botas de seguridad más cómodas para mujer u hombre

Esta entrada habla sobre las botas de seguridad y la comodidad o confort que se debe buscar al momento de comprar. Presentamos algunos consejos claves que te ayudarán a elegir botas cómodas para tu trabajo. 

Unas botas de trabajo cómodas no son un lujo o un desperdicio de dinero, son una necesidad. Una zapato incómodo puede afectar a tus pies y en el peor de los casos causar problemas de salud más serios, como problemas de espaldas o callos dolorosos.

Para alguien que trabaje de pie todo el dia, es imprescindible que use el calzado de seguridad más cómodo posible que a la vez lo proteja de forma efectiva de los riesgos potenciales del trabajo. En este sentido, no se debe sacrificar la comodidad por la seguridad.


Lo cierto es que en el mercado hay muchas marcas que ofrecen muy buenas botas de seguridad, pero también muchas olvidan la comodidad de las personas que las van a usar. Por eso, es importante saber qué se está buscando al momento de comprar el calzado para nuestro trabajo y así encontrar la mejor opción que combine seguridad y confort.

Consejos para comprar las botas de trabajo más cómodas

La talla correcta de botas

Cuando te pruebas una bota por primera vez existen elementos claves que debes tener en cuenta para saber con certeza si la bota es de la talla adecuada:
  • Ponte las botas y empuja tu pie hacia el frente de esta, de forma que tus dedos toquen la parte delantera de la bota. Luego, intenta meter un dedo en la bota por el talón. Este debe caber cómodamente.
  • Ponte las botas, atalos y párate, luego mueve los dedos. Estos deben poder moverse fácilmente y no sentirse estrechos.
  • Con las botas puestas mueve los pies vigorosamente, el talón debe permanecer asegurado y no resbalarse o moverse.
  • Mueve tu pie de un lado al otro sin levantar las botas del suelo, estas no se deben sentir rígidas ni el tobillo se debe sentir incómodo por estos movimientos.
Igualmente al momento de comprar las botas no solo busques que te sirvan a ti, sino que también sirvan en tu trabajo. Piensa en las condiciones climáticas de tu trabajo y en las características de seguridad que necesitas.


Las medias adecuadas

En el mercado existen medias diseñadas para ser usadas con botas de punta de seguridad. Estas suelen ser más voluminosas y venir con abullonamiento adicional en el área de los dedos, además, proveen amortiguamiento adicional.

Las medias son muy importantes, si compras las mejores botas pero usas unas medias inadecuadas las botas se van a sentir baratas. Por eso, es muy recomendable hacer una inversión adicional y comprar medias con las que te sientas cómodo.


Plantillas especiales

Las plantillas y las suelas absorben la presión infligida sobre tu pies durante el día. Son un elemento muy importante para tu comodidad.

Si vas a comprar unas plantillas especiales (ortopedicas), lo mejor es que las compres primero y luego llevarlas cuando estés comprando las botas. Es muy importante que las plantillas encajen correctamente, por eso pruebalas en los zapatos que quieres. Si las compras por internet fíjate en la guía de tallas que ofrecen estos sitios.

También averigua sobre la calidad de las plantillas, estas deben conservar su acolchado incluso después de un año de uso.




Botas con puntas amplias

Las botas con puntas amplias ofrecen un ancho y altura mayor en la parte delantera de la bota, lo que da más espacio para los dedos. Recuerda que el espacio en la parte delantera de las botas depende del tamaño de la punta de seguridad que además implica un mayor precio.

Si bien en algunas partes no son muy comunes vale la pena buscarlas si crees que necesitas espacio extra para tus dedos.


Punta de seguridad hecha de materiales compuestos

Si bien las puntas de acero son tradicionalmente las más populares tienen algunos problemas que pueden afectar tu comodidad. Estas puntas no conservan el calor por lo que pueden enfriarse fácilmente en ambientes fríos y también son más pesadas que otras alternativas.

Las puntas de seguridad de materiales compuestos son una muy buena alternativa, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de puntas de seguridad suelen ser más caras que las de acero.


Resistencia al agua y humedad

A nadie le gusta mojarse los pies usando botas. Exponer los pies a la humedad durante mucho tiempo es incómodo y puede causar hongos y pie de atleta

Por eso, busca botas que sean resistentes al agua y la humedad. Es muy importante que mantengas tus pies secos.


Más: 
Guia de compras para calzado de seguridad
Guia de compras para mujeres
Zapatos de seguridad comodos

Comentarios

Nombre

botas de seguridad calzado de seguridad comodidad guía de compra mantenimiento del calzado mujer seguridad en el trabajo zapatos de seguridad
false
ltr
item
Seguridad en calzado: Cómo elegir las botas de seguridad más cómodas para mujer u hombre
Cómo elegir las botas de seguridad más cómodas para mujer u hombre
https://2.bp.blogspot.com/-Zdtzg6BGL6o/V-b2LWAr-MI/AAAAAAAAMWs/wimauJW3aKI7LmF16hOvScNV7fG6p6sVACLcB/s640/28333509112_348de499d0_b.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Zdtzg6BGL6o/V-b2LWAr-MI/AAAAAAAAMWs/wimauJW3aKI7LmF16hOvScNV7fG6p6sVACLcB/s72-c/28333509112_348de499d0_b.jpg
Seguridad en calzado
http://www.seguridadencalzado.com/2016/09/como-elegir-las-botas-de-seguridad-mas.html
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/2016/09/como-elegir-las-botas-de-seguridad-mas.html
true
6065288424153594271
UTF-8
Entradas no encontradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copia el codigo Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy