Tu guía para comprar botas de seguridad de mujer

Aunque cada vez hay más mujeres en los sitios de construcción y en otros trabajos que requieren de calzado de seguridad, aún son pocas. Debido a esto la gran mayoría de las botas de trabajo en el mercado son para los hombres. La oferta que encuentran las mujeres es poca. Sin embargo, cada vez es más fácil conseguir botas de seguridad de calidad que respondan a lo que necesitan las mujeres. 

Al momento de comprar las mujeres deben buscar seguridad y no estilo. También antes de comprar ya sea en una tienda física o en una online deben conocer las características de seguridad deseables del calzado, los materiales disponibles, las formas de fabricación y cómo encontrar la talla adecuada.

Si las vas a comprar online asegúrate de conocer tu talla. Busca en tiendas online como Amazon o MercadoLibre con términos muy precisos sobre la bota que deseas, por ejemplo, "Botas de seguridad a prueba de agua para mujer". También fíjate en la reputación de los vendedores y califícalos una vez hagas la compra.
mujer en botas de trabajo
Fuente: ROSSI BOOTS

Cómo saber si el zapato que compre me sirve

botas de seguridad de mujer cafesLas botas que compres deben servir para el trabajo que tengas. Es muy común que se gaste dinero adicional en funciones o características que en realidad nunca se usan. Al momento de comprar considera exactamente que necesitas en tus botas de seguridad. Así, es la única manera de obtener lo mejor de tu inversión.

Si por ejemplo trabajas en una bodega o en una construcción, lugares donde hay un alto riesgo de que se caigan objetos pesados, lo más recomendable es buscar botas industriales con punta de acero o aluminio u otros materiales protectores y suelas duras que protejan de clavos u otros objetos puntiagudos.

Diferencias de las botas de las mujeres

Más pequeñas: empezando por lo obvio, las botas de trabajo para mujeres son más pequeñas. Si las mujeres usaran los zapatos de un hombre se darían cuenta que son más anchas y largas de lo que necesitan, además de ser considerablemente más pesadas.

botas de seguridad de cuero para mujerPoca variedad: como las mujeres no dominan en la mayoría de industrias donde sea necesario usar algún tipo zapato de seguridad, el catálogo del que disponen es escaso. De ahí que para las mujeres puede llegar a ser muy difícil encontrar botas con ciertas características de seguridad.

Mayores precios: las botas de trabajo de las mujeres pueden ser más caras que las de hombre al ser más difíciles de conseguir. Como la demanda de botas de trabajo para las mujeres es menor y requieren de manufacturas especiales sus costos son mayores.

Más moda: las mujeres tienen mayores opciones de estilo y colores, en comparación con los hombres.


Materiales a considerar al momento de comprar

Al comprar cualquier tipo de zapato o bota de seguridad es importante tener en cuenta el material del que están hechas y no solo las funciones que nos prometen. Algunos materiales duran más, mientras que otros son más baratos.

Algunos materiales de uso común son el cuero, el nylon y el cuero de grano completo.

botas para mujerEl cuero resistente al agua es una gran opción. Además de que protege de cualquier humedad, es muy durable. El único problema es que suele ser más caro.

El cuero de grano completo es muy durable y resistente al agua. Pero, es más pesado y no permite mucha transpiración.

Mientas que las botas hechas de nylon son livianas y permiten respirar más al pie. También son muy flexibles y cómodas y pueden ser a prueba de agua.



Consejos finales

    zapatos de seguridad para mujer cat
  • Las tallas varían de acuerdo al fabricante. Por eso si vas a comprar las botas por internet fíjate en las guías de tallas.

  • Revisa los detalles, las costuras y los cortes.

  • Los colores oscuros son los más recomendados pues ayudan a ocultar los desgastes e imperfecciones de la bota.

Más información
Consejos para comodidad al usar botas
Zapatos de seguridad cómodos

Comentarios

Nombre

botas de seguridad calzado de seguridad comodidad guía de compra mantenimiento del calzado mujer zapatos de seguridad
false
ltr
item
Seguridad en calzado: Tu guía para comprar botas de seguridad de mujer
Tu guía para comprar botas de seguridad de mujer
https://3.bp.blogspot.com/-07hV_Pvzl_8/V4Mpwb67m2I/AAAAAAAAKxk/oeu9xopkDHIMbz-Bl-rzYoyJY95jiT5rgCLcB/s640/mujer%2Ben%2Bbotas%2Bde%2Btrabajo.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-07hV_Pvzl_8/V4Mpwb67m2I/AAAAAAAAKxk/oeu9xopkDHIMbz-Bl-rzYoyJY95jiT5rgCLcB/s72-c/mujer%2Ben%2Bbotas%2Bde%2Btrabajo.jpg
Seguridad en calzado
http://www.seguridadencalzado.com/2016/07/botas-de-seguridad-para-mujer.html
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/
http://www.seguridadencalzado.com/2016/07/botas-de-seguridad-para-mujer.html
true
6065288424153594271
UTF-8
Entradas no encontradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar Por Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Jan Feb Mar Apr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec Justo ahora 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copia el codigo Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy